Avatar: ¿Tienes Bien Definido Quien Es Tu Objetivo?

Crear Tu Avatar Es Definir A Tu Cliente Objetivo

Hoy te quiero hablar de la importancia de tener bien definido quien es tu Avatar. Todos podemos caer en el error de querer llegarle a todo el mundo. Eso sólo logrará que te frustres y que pierdas la ilusión con la que empiezas tu proyecto. Ningún producto o servicio está pensado para todos los públicos, para cualquiera. Cuando se crea algún producto o servicio lo haces pensando en un tipo de persona concreto.

 

Define A Tu Avatar

 

Es de vital importancia que tu seguidor sienta que le estás hablando de forma personal. Cómo bien sabes, el mundo de la venta está lleno de charlatanes que sólo tienen un único objetivo… VENDER. Puedes hacer una gran diferencia si trabajas por y para tus clientes. Recuerda que los productos se crean pensando en los Clientes y no al revés.

Cuando tu seguidor siente que le estás hablando en personal, que no es uno más, sintoniza contigo. Es por eso que debes definir muy bien quién es tu Público Objetivo Ideal, cómo es tu Avatar. Distan mucho los intereses que tiene una persona de la tercera edad que un veinteañero, ¿no crees? 😉 La forma de comunicarse también es bastante diferente de un perfil a otro. Varía en torno a su educación, sus creencias religiosas, nacionalidad, género, edad… etc.

 

Definir a tu AVATAR

 

Tener bien definido a quién le quieres llegar, te facilitará mucho tu trabajo. Y por supuesto, ni que decir tiene del ahorro en tus Campañas Publicitarias. Al ir dirigidas a un público en concreto logras maximizar los resultados. Se acabó eso de disparar a todo el mundo, eso forma parte de la prehistoria 😉 Está anticuado. Ahora sólo tienes que ir a por quién te está buscando, por eso debes conocer sus necesidades.

¿Comprendes ahora por qué debes tenerlo bien definido?

 

Avatar: Cómo Definir Tu Público Objetivo

Dependiendo de si tu Negocio es Físico o Digital puedes empezar a definir cómo será tu Target:

1º – Datos Demográficos: 

Localización

Edad

Nombre

Empleo

Educación

Descendencia 

2º – Hábitos de Consumo

Qué Blogs Sigue

Qué Libros Lee

Cuales Son Sus Aficiones

Dónde Suele Comprar

Hábitos Digitales (En qué Redes Sociales Está)

Le Gusta Ser Parte De Grupos

3º – Rasgos Personales

Qué Valores Tiene

Cuál Es El Estilo De Vida Que Lleva

Qué Perfiles Sigue En Redes Sociales

Cuales Son Los Lugares Que Frecuenta

Cuales Son Sus Miedos

Cómo Los Afronta

Toda esta información la puedes ampliar como tú prefieras o incluso variar a tu gusto. Pero básicamente estas son las preguntas principales que debes hacerte para conocerlo mejor. Sólo así podrás hablarles en su mismo idioma y poder sentir lo que ellos sienten en cada momento. Cuando logras tener así de definido a tu Avatar es cuando logras vender sin vender.

¿Crees que teniendo muchos de esos datos definidos podrías tener más clientes que ahora?

Te invito a comprobarlo por tu propio éxito y el de tu negocio.

¿TE GUSTÓ? ¡¡¡COMPARTE!!! 

¿QUIERES SEGUIR MIS VÍDEOS EN YOUTUBE?

 

 

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Aprendiendo siempre con y de los mejores. Apasionado del Marketing Online. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización.

Dejé de vivir en automático como la gran mayoría y empecé a dirigir mi vida, a escribir mi propia historia. Dejé de cambiar mi tiempo por dinero en un empleo, dependiendo de un jefe (falsa seguridad).

Opté por la opción de vivir mi propia vida, no la que los demás quieren 😉

Deja un comentario