Ley De Parkinson: ¡Cuando Menos, Es Más Productivo!

Ley De Parkinson, Aumenta Tu Productividad Aplicando Esta Ley

No es necesario que te diga lo importante que es ser lo más productivo posible, ¿no es así?. Es por eso que en el artículo de hoy quiero aprovechar para hablarte de La Ley De Parkinson. Es algo que posiblemente nadie te recomiende nunca, que trabajes menos. No es que realices menos trabajo, sino que emplees menos horas en realizar esa misma jornada. Está comprobado científicamente que cuanto menos tiempo tenemos para realizar alguna tarea, menos tiempo invertimos en ella. No por ello dejamos de hacerlo, por supuesto, sino que nos centramos más en lo que estamos haciendo.

 

Ley De Parkinson

 

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine – Cyril Parkinson

Si te fijas, es muy posible que te des cuenta de algún momento en el que la has utilizado. Tenemos tendencia a dejar todo para el último momento. Cuanto mayor es el plazo que tenemos para realizar algún trabajo, mayor es el tiempo que nos lleva hacerlo. Como dice el propio Parkinson en su famosa frase, cuanto mayor es el tiempo, más se expande el propio trabajo.

El tiempo dedicado a cualquier tema, es inversamente proporcional a su importancia.

 

Casos Sangrantes De La Aplicación De La Ley De La Trivialidad

 

Es casi seguro que te resultarán conocidos algunos de estos casos, e incluso que lo hayas hecho tú también en alguna ocasión. Créeme que para llevar a cabo esta Ley es necesario tener disciplina. Sin ella, es fácil procrastinar y dejar las cosas que debemos hacer para más tarde.

 

Ley De Parkinson

 

Aquí te dejo ocasiones de la vida cotidiana de cualquier persona, ¿te ves identificado en alguna de ellas? Espero que me lo cuentes en los comentarios.

  1. Ponerte a dieta los 3 últimos meses antes de que llegue el verano para poder lucir “palmito” en la playa o en la piscina.
  2. Cuando éramos estudiantes, en alguna ocasión nos hemos puesto a estudiar para el exámen el último día.
  3. Quieres irte de vacaciones, pero no te preocupas de hacer las reservas hasta la última semana, o incluso días.

Mejor si ves el Vídeo…

 

Trucos Para Sacarle Partido A Tu Favor

 

Lo bueno que tienen todas las leyes es que nunca fallan. Con lo cuál podemos usarla a nuestro favor sabiendo cómo hacerlo. Con La Ley De Parkinson no iba a ser diferente. Aquí te cuento cómo puedes sacarle partido en tu día a día.

  1. Elimina todo posibilidad de hacer cualquier tarea que no sea productiva, delega en alguien.
  2. Prémiate cada vez que realices algún trabajo en menos tiempo del previsto. Sé honesto contigo mismo, exígete hacerlo en poco tiempo realmente.
  3. Supérate a tí mismo cada día. Rétate a hacer las cosas en menos tiempo cada vez, o hacer más tarea en el mismo tiempo.

Recuerda que tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón – Henry Ford

 

⇓⇓⇓ COMPARTE ⇓⇓⇓ 

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario