6 Estrategias De Marketing Offline Imprescindibles

6 Estrategias De Marketing Offline Imprescindibles

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Sin embargo, no debemos olvidarnos del potencial que tienen las Estrategias De Marketing Offline. Que con el tiempo acabarán desapareciendo… quizás, pero de momento siguen teniendo fuerza aún. Ya sabes que te aconsejo que tu negocio tenga presencia en internet. Tanto si es un Negocio Online como si es uno tradicional.

En el Siglo XXI existen 2 tipos de empresas, los que tienen presencia en internet, y las que ya no existen – Bill Gates

Marketing Offline Perching

Eso no quiere decir que tengas una Página Web o un Blog y te olvides de hacer nada más. Hay personas que se creen que con eso ya es suficiente para tener Clientes 🙁 

Nada más lejos de la realidad, tanto con un Blog como con tu WebSite, tienes que darle visibilidad. Ya hablamos de eso en un artículo anterior, pero hoy hablaremos del Marketing fuera de internet, el de toda la vida. Hay cosas que nunca cambian y sin embargo otras desaparecen de golpe.

Posiblemente ya conozcas las Estrategias de las que hablaremos hoy. Pero no las consideras como estrategias, sino como simple publicidad sin darle la importancia y el alcance que tienen. 

Lo mejor es realizar una Estrategia Combinada de ambas formas de hacer Marketing, tanto Online como Offline. Por supuesto depende mucho de tu Público Objetivo. No debemos de olvidar que al igual que los Milenials nacieron con un dispositivo móvil en la mano, la gente mayor no.

Acciones De Marketing Offline Para Triunfar

  1. Estoy Seguro que en alguna ocasión has visto alguna Promoción en los Puntos de Venta. Como pueden ser en los estancos, en los hipermercados, o incluso en alguna tienda tradicional. Sí, sí, las de toda la vida, esas a las que íbamos cuando tú y yo éramos pequeños 😉
  2. Seguramente que alguna vez te encontraste Publicidad en el Parabrisas del coche, ¿me equivoco?. Eso está muy bien cuando quieres darle visibilidad a un negocio en alguna zona determinada.
  3. ¿En cuántas ocasiones te has encontrado con un Poming colgado de la puerta de tu casa cuando llegabas de la calle? Es un método muy utilizado por las Telecos.
  4. Por supuesto no podemos olvidarnos del tradicional Buzoneo. Todavía recuerdo cuando era pequeño la cantidad de veces que abrías el buzón y estaba hasta arriba de folletos. Un buzón destinado a las cartas postales, y lo que menos encontrabas eran cartas 🙁
  5. Siguiendo con los buzones, quizás te hayas encontrado alguna vez con publicidad colgada del buzón como si fueran perchas. El Perching es algo más llamativo, ya que parte del folleto queda colgando por fuera del buzón. Así es visible sin necesidad de abrirlo.
  6. Pero el rey indiscutible sigue siendo hacer Networking, nunca dejes de crear relaciones, eso potenciará tu Marca 😉

Marketing Offline

Pero si de verdad quieres llegar a impactar a un gran número de personas nada mejor que el Street Marketing por la cercanía con la gente.

¿estás utilizando alguna de estas estrategias?

¿Utilizan otras que no he comentado aquí?

Déjame tus comentarios aquí debajo 😉

#NosVemosEnLaCima

⇓⇓⇓ COMPARTE ⇓⇓⇓ 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario