Cómo Posicionar Mi Blog O Mi Web: SEO vs SEM

Posicionar Mi Blog Con Una Estrategia Combinada:

SEO vs SEM

En esta ocasión quiero hablarte sobre como puedo Posicionar Mi Blog. Como para todo lo que hagas, necesitas tener una Estrategia para lograr tu objetivo. No puedes pretender crear tu Web y creer que ya no necesitas hacer nada más… 🙁 Errooor. Tienes que estar actualizando constantemente tu Blog o tu Web. Los Buscadores son muy inteligentes, pero si tú les echas una mano, ¿no crees que te encontrarán antes? 😉

 

Posicionar Mi Blog 

Debes de alternar tus labores gratuitas a través del Posicionamiento SEO, con inversiones periódicas. Haciendo Campañas Publicitarias puntuales para conseguir Posicionamiento SEM. El primero es más a largo plazo, y el segundo es de carácter inmediato. Ya te estoy oyendo decir: Entonces elimino el SEO, que me lleva más tiempo. No te lo aconsejo, debes de complementar la una con la otra.

 

Posicionar Mi Blog Con SEO Para Tener Visibilidad

 

Lo primero que deberemos hacer es tener una Web o un Blog Optimizado para poder Posicionar.

¿Y cómo hacemos eso Josele? 😉

En primer lugar tenemos que actualizarlo constantemente, que tus seguidores vean movimiento, actualizaciones. ¿Tú volverías a una Web a la que ves siempre lo mismo, sin cambios?, ¿no, verdad?. Normal, es por eso que debes generar contenido constantemente, pero que sea de Calidad.

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE 

Cuando publicas contenido valioso para tu Audiencia, puedes posicionar bien. Pero claro, no es tan sencillo, no es suficiente sólo con eso. Debes utilizar una Estrategia de Enlaces que sean de calidad también. Que redireccionen a otras Web que también aporten Valor. Ganarás puntos de cara a Google colocando Fotos que ayuden a comprender tu Texto. Usa Vídeos  o Audios que apoyen tu contenido.

Por supuesto no debemos olvidarnos de la importancia que tiene utilizar las Palabras Clave idóneas. También debes meter variaciones, usar Palabras Clave De Cola Larga, Recuerda que cuanto más le favorezcas el trabajo a las arañitas de Google, mejor para ti.

Todo esto se denomina SEO On Page, que es lo que haces dentro de tu Página.

Y ahora paso a explicarte lo que hacer fuera de tu Web, SEO Off Page.

También tienes que tener una Estrategia de propagación de tu Contenido, sólo por escribir un Blog, no atrae a nadie. Tienes que hacer que la gente lo vea, ¿y cómo hago para Posicionar Mi Blog?. Le damos difusión a través de las Redes Sociales, que son una ventana al mundo. Puedes impactar a cualquiera sin salir de casa 😉 ¿No es genial?.

Participa en Foros para aumentar tu difusión, comparte, comenta, menciona, interactúa con los demás.

Todo esto forma parte del Posicionamiento SEO.

 

Posicionamiento SEM Para Ir Más Rápido

 

Aquí es ya cuando queremos resultados inmediatos, Posicionarnos a corto plazo. Es decir hacer Publicidad de Pago para salir en las primeras posiciones de los Buscadores.

Aquí entras en competencia con las personas que también quieran Posicionar la misma Keyword que tú. Es una subasta, y el que más pague por esa primera posición es el que se lleva el gato al agua 😉

 

 

Esta forma de posicionarte está muy bien para los que hacen eventos puntuales, ya que posicionas mientras pagas. Es por eso que mi recomendación es que las complementes las dos. El Posicionamiento SEO se prolonga en el tiempo, y el Posicionamiento SEM logra visibilidad instantánea pagando por ello.

Espero que te halla gustado el artículo de hoy 🙂

 

COMPARTE EN TUS REDES 

 

 SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE 

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

2 comentarios en “Cómo Posicionar Mi Blog O Mi Web: SEO vs SEM

Deja un comentario