El Poder De La Expectativa: El Efecto Pigmalión

El Poder De La Expectativa:

La Profecía Autorrealizada

Como bien sabes, somos influenciados por nuestro entorno desde el mismo momento en que nacemos. Es por eso que vamos a desarrollarnos en la misma medida de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Sabrás de sobra ya que somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. No infravalores nunca El Poder De La Expectativa que tienen de ti, ni la que tú tienes en los demás.

El Poder De La Expectativa

Te lo comenté en algún vídeo en mi canal de Youtube de la importancia que tiene ser consciente de nuestro entorno. Pero una vez más no quiero que me creas, prefiero que lo compruebes tú mismo y luego me comentes tus dudas. ¿Te parece bien?.

Ya lo dice el refrán: Dios Los Cría Y Ellos Se Juntan.

Inconscientemente nos juntamos con personas que vibran en nuestra misma Frecuencia. Si en el colegio eras de los marginados, de los que nadie daba nada por ti… ¿a quien te juntabas? Pues claro, a los que estaban en esa lista negra en la que te habían metido a ti 🙁

Tus profesores no esperaban gran cosa de ti, y tú tampoco te esforzabas por dar más que eso que esperaban de ti. Conclusión… no salías de esa espiral negativa en la que te viste envuelto por la razón que fuera. Pero puedo decirte que no debes tirar la toalla en ningún momento, nunca sabes quien va a confiar en ti ni en qué momento.

Efecto Pigmalión: El Poder De La Expectativa

Si todavía no sabes nada sobre El Efecto Pigmalión o no has oído hablar nunca de él, te invito a investigar un poco sobre ello. Este efecto funciona siempre en todos los casos y en todas las personas. Espero que te haga recapacitar sobre El Poder De La Expectativa que tienes sobre los demás. Si eres padre y eres de los que piensa que sus hijos aprobarán, tienes garantizado que lo harán, pero ojo… al contrario también funciona. Si consideras que tus hijos no tienen la capacidad de aprobar y sacar el curso adelante… no lo harán.

Créeme, sé de lo que te hablo 😉

Es por eso que nunca deberías dejar que te corten las alas, si alguien piensa que no puedes hacer algo, no lo escuches. Tan sólo te está hablando de sus límites, no de los tuyos. Rodéate de personas que te empujen a conseguir tus sueños, a mejorar cada día un 1%, a dar siempre tu mejor versión.

¿Por qué crees que la gente de éxito se rodea de personas de Éxito?

Exactamente, nunca verás a una persona exitosa cortarle las alas a nadie. Al contrario, la ayudará o le dirá cómo conseguirlo.

Mi vida cambió radicalmente el día que descubrí el Desarrollo y el Crecimiento Personal. En ese instante dejé de ser de los que se subían al carro, para ponerme a tirar del carro. Te puedo asegurar que es infinitamente mejor ser dueño de tu vida, que ir a remolque siempre a expensas de las circunstancias.

Liderazgo Y Superación Personal

Como ya habrás adivinado yo era de esos que siempre estaban al final de la clase. Sí, sí, de esos de los que nadie esperaba nada, esos en los que nadie tenía esperanzas. No me gustaba leer, y mucho menos estudiar 🙁 pero siempre me encantó aprender y saber. ¿Te puedes hacer una idea? Tus padres no esperan gran cosa de ti y tus profesores tampoco… vivía sin objetivos.

Ahora invierto en mi Liderazgo y mi Desarrollo Personal constantemente. Ya sabes que asisto a eventos de este tipo 2 o 3 veces al año y que tengo pasión por la lectura. Sí, sí, te lo puedes creer jajaja, leo sobre 3 o 4 libros al mes sobre Crecimiento Personal y Profesional.

Tuve la suerte de conocer el mundo del Liderazgo y de La Superación Personal y vida cambió totalmente. Me encanta juntarme con personas que tienen grandes Expectativas sobre mí. Eso me obliga a mejorar constantemente. Como desconozco mis límites, nunca me los pongo, puedo conseguir todo lo que me proponga 😉 Ya sabes, Soy Imparable.

Sea cual sea tu trabajo, tu profesión, tu pasión, tu dedicación, tu motivación, recuerda… Tu equipo, tus empleados, tus alumnos, tus hijos, van a conseguir tanto como tú esperas de ellos. Pero ya sabes, no me creas… es preferible que lo compruebes tú y luego me dejas tu comentario o me envías un correo. ¿Te parece bien? 😉

Quieres tener un equipo Top, unos hijos Top, unos empleados Top, no debes tener miedo de esperar mucho de ellos. Ten en cuenta que lo que tú esperes de ellos es lo que te van a dar.

¿Qué expectativa tienes sobre tu pareja? ¿Y ella de ti?

¿Sobre tus hijos, padres? ¿Y ellos de ti?

Y lo más importante, ¿sobre tu entorno?

⇓⇓⇓ COMPARTE ⇓⇓⇓ 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

2 comentarios en “El Poder De La Expectativa: El Efecto Pigmalión

  1. Como maestro de Educación Infantil he podido comprobar como tendemos a no solo encasillar y etiquetar a los niños (lo cual puede ser un peligroso desgarre a la hora de que ellos creen su propia identidad), sino ha ejercer el Efecto Pigmalión sobre ellos tanto en las expectativas, que tenemos hacia ellos, como también, en base a las “categorizaciones” que nosotros establecemos… El caso más claro que he observado, es cuando un niño es introvertido, todos los adultos aplicamos una brutal presión, tildada de una ignorante “anormalidad”:
    -“ay que niño más tímido… no seas tímido… es que es muy tímido… déjale, déjale!!! que es muy tímido”
    En este caso, las consecuencias son claras… El niño se cree tímido y le tratamos como si siempre fuese tímido… NO ES MALO SER TÍMIDO, FALTARÍA MÁS!!!! Lo malo es cuando en esta sociedad, no solo creamos niños “tímidos” sino que les castigamos por no responder a las mismas expectativas que nosotros mismos no hemos sabido proyectar sobre ese niño….
    Si no eres “popular y extrovertido” no triunfarás, nos dicen desde pequeños… MENTIRA!!! EL TRIUNFO ES UN TRIUNFO INTRÍNSECO!!! Los tímidos, lo sabemos bien…

    • Sin lugar a dudas compañero. No somos conscientes de todo el daño que podemos llegar a hacer con una sola palabra. Puede que la intención sea la mejor, por supuesto, pero el resultado puede ser demoledor si no le damos la importancia que tiene El Poder De La Palabra.

      Vas como una máquina, Fido 😉

      Sigue así, no bajes el ritmo… puedes conseguir todo lo que te propongas conseguir, Ánimo.

      Tú y yo vamos a hacer grandes cosas juntos, lo tengo clarísimo.

      Un fuerte abrazo, Crack.

      #NosVemosEnlaCima

Deja un comentario