Estrategia Digital De Éxito Con Email Marketing

La Estrategia Digital De Éxito Es El Email Marketing

Si tienes algún tipo de Negocio, aunque sea de forma tradicional, tienes que tenerlo en internet. Hasta aquí creo que muy poca gente duda todavía del alcance que tiene la red de redes. Si a eso le añadimos que esa recomendación viene de boca de uno de los grandes de la tecnología como es Bill Gates, no hay nada más que añadir. Ahora bien, tanto si estás en internet como si no, lo que no te puede faltar es una Estrategia. Esto pienso que también lo tenemos todos bien claro, ¿cierto? 😉 Pero Josele… ¿cual es la mejor Estrategia Digital?. Tienes muchas opciones como bien sabes, pero la que mejor resultado te puede dar bajo mi criterio, es el Email Marketing por varias razones.

 

Estrategia Digital

 

Gracias a tu cuenta de correo puedes llegar a muchísimas personas que están interesadas en lo que tú estés aportando a tus Seguidores. ¿Cuántas personas en el mundo crees que aún no tiene una cuenta de correo electrónico?. Muy pocas, las que no lo tienen es porque no entran a internet ni a saludar 🙁 como se suele decir. Si quieres hacer algo por la red es imprescindible una cuenta de Email, sino no tienes acceso para poder gestionar casi nada (casi, por si acaso existe algo…).

Para comprar necesitas un correo, para vender también, para tener un perfil en alguna red social. Si tienes que hacer algo por internet, te van a solicitar una cuenta de correo electrónico. ¿Llegas a ver el alcance de esta Estrategia Online?

 

Beneficios De Esta Estrategia Digital Por Email

Implementar esta Estrategia de Marketing Digital para tu Negocio te reporta beneficios cuantiosos.

Como te podrás imaginar, te da la posibilidad de mantener una relación un poco más personal con tu audiencia.

 

 

Al tener su consentimiento para recibirlos te están dando pistas de que están interesados en tus Productos o Servicios, ya que reciben tus Emails porque los quieren recibir. Es algo más personal, lo pueden ver cuando quieran, desde la comodidad de su hogar, a la hora que ellos quieran. Utiliza ese privilegio para aportarles Valor, no para hacer Spam 🙁 sino se darán de baja y perderás Autoridad y Confianza.

Puedes medir los resultados que tienen tus Emails, quien los abre, quién hace Clic en los enlaces. Cuántas veces los abren, a qué horas. Si tienen más Engagement los que envías por las mañanas, o por el contrario si lo tienen los que envías por las tardes. Gracias a eso puedes ir haciendo pruebas e ir cambiando alguna cosa para conseguir la mayor interacción posible.

Ya sabes 😉 #BuscandoLaExcelencia

 

 

Teniendo una presencia activa en internet, tu Lista De Suscriptores nunca dejará de crecer. Por eso es importante que tengas distintas Listas para los distintos perfiles que te seguirán. De está forma tendrás la posibilidad de Segmentar más aún tus Correos. Ajustarlos más en tu Estrategia Digital De Email Marketing.

Cosas A Evitar Con Esta Estrategia Digital

Tan malo es pecar por exceso, como hacerlo por defecto. No los aburras, no los agobies, no los satures… no les envíes correos cada dos por tres 🙁 Tan sólo aporta valor. Recuerda, no Spamees o perderás credibilidad y eso seguro que no te interesa, ¿me equivoco?

 

Suscríbete a mi canal de youtube

 

Pero tampoco debes caer en el olvido por enviar un correo cada tres meses, por ejemplo. El tiempo lo marcas tú, recuerda tener una constancia, es bueno planificarse para que no se te olvide el día. Agéndalo para coger el hábito de hacerlo siempre con la misma frecuencia, con la misma periodicidad. El ser humano es un animal de costumbres, y nos acostumbramos a todo.

 

 

Así que recuerda, ni mucho ni poco, pero sí constante y aportando valor. Siendo parte de la Solución que requieren tus Seguidores.

Nunca subestimes el poder del Asunto en tus Emails, eso marcará el éxito que tendrán. Si no le das importancia, posiblemente tengas un bajo porcentaje de aperturas. ¿Es eso lo que quieres? No lo creo 😉

Para conseguir aumentar el número de suscriptores que lo abren, existen trucos que maximizan ese resultado. Como para casi todo… jajaja.

Uno de los trucos más potentes que tienes, es el poner el nombre de tu suscriptor en el Asunto. Eso lo hace más personalizado, más de tú a tú, más íntimo y por consiguiente lo abren más.

Otro truco muy potente es añadir porcentajes, por alguna razón a los humanos nos encantan las estadísticas. Nos gusta vernos reflejados en ellas, ser parte de ese estudio del que sale ese porcentaje.

Recuerda: Testea, Monitoriza, Aporta Valor y No hagas Spam.

Y tú, ¿ ya estás implementando esta Estrategia Digital en tu Negocio?

Déjame tus comentarios aquí debajo 🙂

 

⇓ ⇓ ⇓  COMPARTE  ⇓ ⇓ ⇓ 

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario