Facebook Zero: ¿Tienes Alternativa?

Facebook Zero; ¿Tienes Alguna Alternativa?

Como bien sabes, todo lo que tiene un principio puede llegar a tener un final. Y creo que muy pocas cosas escapan a esa condición 😉 Si sabes de alguna me la cuentas, jaja. Posiblemente ya te hayas dado cuenta de que el alcance orgánico en Facebook ha bajado ;-( Bueno, pues ahora ya lo sabes. Algo que no es de extrañar, por supuesto. No nos olvidemos de que Facebook no deja de ser una Empresa, un Negocio. ¿Y para qué se inventaron los Negocios? Sí, sí, para dar un Servicio… está claro, pero para tener Beneficios también, no lo olvidemos. Es por eso que tal vez no esté demasiado lejos el Facebook Zero, en clara referencia al alcance orgánico de dicha Red Social.

Facebook Zero

Esta gran Red Social se ha convertido en poco tiempo en el mayor punto de encuentro para muchas personas. De hecho sabrás que es la Red Social Genérica con más Usuarios y mayor número de visitas diarias. Con lo cuál, el señor Mark Zuckerberg como Empresario que es, ni puede, ni debe dejar pasar esa ocasión de sacarle rendimiento.

Todos sabemos ya del potencial que tienen las Campañas de Facebook Ads, y si aún no lo sabes, te invito a descubrirlo. A día de hoy es la forma de hacer Publicidad más rentable en la que puedes (y debes) Invertir tu dinero. Si hay “alguien” que sabe quién es tu Cliente, ese “alguien ” sin duda es Facebook, no lo dudes ni por un instante. Si hay “alguien” capaz de hacerte llegar a tus Potenciales Clientes, insisto… ese es Facebook.

Ahora dime tú…

Sabiendo esto, ¿tú, como empresario, no lo aprovecharías también?.

Sé sincero contigo mismo… ya sé que eso duele, jajaja.

 

¿Hay Alternativa A Facebook Zero?

 

No te puedes desesperar por lo que ocurre fuera de tí, ya te hable de eso en un vídeo. Pero lo que sí puedes hacer, es hacer algo, no quedarte lamentándote y maldiciendo a Facebook. Tienes que buscar alternativas, siempre las hay.

 

 

Primero que nada debes de comprobar la repercusión que tendría tu Negocio si dejara de estar en Facebook.

¿Sería la ruina?.

¿Desaparecería tu Negocio si dejara de estar expuesta en ella?

¿Sería un cataclismo, o sobrevivirías a esa situación?

Sea como sea, ya sabes que mi consejo es que alternes tu posicionamiento orgánico con las Campañas de Pago para maximizar tu alcance.

Si todavía no lo has hecho, te invito a suscribirte a mi canal de youtube.


Facebook Zero

 

Te considero una persona inteligente, y doy por hecho que no habrás puesto todos los huevos en la misma canasta 😉

¿No es así?.

Tendrás presencia en más Redes Sociales, con lo cuál no pasarás a ser invisible del todo por no estar en Facebook. Haya paz 🙁 Tus clientes tampoco están sólo hay, también interactúan en varias Redes Sociales.

¿Cual es tu alcance en las otras Redes Sociales?

 

 

¿Estás alcanzando tus objetivos en ellas?

Ya sabes que no todas ellas son iguales, y que tienen públicos distintos.

¿Te has hecho la pregunta “En qué Redes Sociales Está Mi Buyer Persona?.

Recuerda que no debes estar en todas, sólo donde estén tus Futuros Clientes.

 

Conseguir Más Alcance Con Facebook ZERO

 

Como para todo en los Negocios, deberías de hacer tus números, en este caso con Facebook. Tienes varias alternativas, eso me imagino que ya lo sabes 😉

Si me sigues desde hace ya algún tiempo, sabes que te recomiendo sí o sí las Campañas de Facebook Ads. Invertir en Campañas de Pago nunca debes de considerarlo como un gasto, con lo cual no busques la forma de reducirlo.

¿Tenemos esto claro?

Espero que sí 🙂

Haz Campañas para diferentes localizaciones, con distintos públicos, prueba a Segmentar todo lo que puedas. La primera que hagas seguro que no será la panacea, pero tranquilo que tú también acabarás aprendiendo. Todos fuimos nuevos en todo lo que hoy hacemos y sabemos.

Es por eso que te invito a descubrir las enormes posibilidades que tienes por esa vía 😉

Y no, Facebook NO me paga por hacerle tanta publicidad 🙁 te lo aseguro.

 

 

Para conseguir mayor alcance con tus Publicaciones, tienes las Promociones. Seguro que te das cuenta de ver ese botón “Promocionar Tu Publicación”, “Promocionar Tu Web”, “Promocionar Tu Vídeo”.

Tú decides de cuánto quieres que sea tu Inversión, tanto en las Campañas De Facebook Ads como en las Promociones que hagas de tus Post. De esta manera siempre tienes el control de cuánto estás invirtiendo en la Red Social.

Por último, recordarte que te SUSCRIBAS A MI NEWSLETTER para recibir en tu correo mis Publicaciones.

 

⇓⇓⇓ COMPARTE ⇓⇓⇓ 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

 

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario