Funnel De Ventas: Cómo Crear Un Embudo De Ventas

Funnel De Ventas: ¿Tenemos Claro Lo Que Es? 

Para no liarnos mucho con las definiciones, podemos resumirlo en el recorrido que hace un Cliente antes de serlo. Desde que nos descubren, desde que saben de nosotros por primera vez, hasta que compran, es un proceso. Desde el momento que conseguimos llegar a ellos hasta que los enamoramos sufren una transformación en ese tiempo. A esa transformación es a lo que llamamos Funnel De Ventas, o Embudo De Ventas.

 

Funnel De Ventas

 

Como ya sabrás a estas alturas, ya no necesitas perseguir a tus Clientes para convencerlos, ahora debes Atraerlos. 

Te preguntarás: ¿Qué puedo hacer para poder atraerlos Josele?

Es muy sencillo, no te preocupes.

Como te explico en los vídeos que subo a mi canal de Youtube constantemente, debes aportarles Valor gratis. Antes de recibir, tienes que dar. Dales consejos que les puedan solucionar alguna parte de sus Negocios. Así lograrás que te vean como el experto que eres en tu Nicho De Mercado.

En ese momento empezarás a tener Visitas a tu Blog y comenzará el proceso de transformación que te comentaba al comienzo del post. De todas esas Visitas que tengas, no todas van a repetir, sólo lo harán un porcentaje de ellas. Será mayor o menor dependiendo de que les guste lo que encuentran en tu Blog, de tu contenido.

No olvides que El Contenido Es El Rey

 

Procesos Del Funnel De Ventas

Esas Visitas recurrentes pasan a ser parte de tus Leads, son los que se están enamorando de tu Contenido, de tu Marca. Pero no te motives en exceso, que en esta ocasión, tampoco van a dar el siguiente paso todos. Seguramente que tu también sigues a alguien desde hace algún tiempo y no le has comprado nada aún… ¿me equivoco? 🙁

Los seres humanos nos movemos por impulsos, pero no todos nos vemos impulsados por los mismos impulsos. Es por eso que algunos pasarán a ser Clientes con más facilidad que otros. Habrás encontrado su HOT BUTTON, su punto caliente y ha tomado Acción.

 

 

Cuando consigues que alguien saque su tarjeta para comprarte, es que ya tiene confianza en ti. Ya no te será tan difícil que lo vuelva a hacer. Pero aún así, tampoco en esta ocasión todos tus Clientes van a ser recurrentes. Unos quedarán satisfechos, pero otros no… (los menos, espero). Es por eso que debemos estar atrayendo nuevos seguidores constantemente a nuestros Negocios, Blogs, Webs…

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

 

Las personas no somos conscientes de que tenemos un problema, o no lo reconocemos, hasta que nos muestran la solución. Cuando reconocemos esa necesidad, ese problema a solucionar, empezamos a buscar soluciones. Buscamos, comprobamos, comparamos y finalmente pasamos a la Acción para solucionarlo y compramos la solución.

Como habrás comprobado ya, no estaba exagerando cuando te decía que los Clientes viven un transformación hasta que compran 😉

¿Qué opinas tú?. 

⇓⇓⇓ COMPARTE ⇓⇓⇓ 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

 

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario