itemtype='http://schema.org/Blog' itemscope='itemscope' class="post-template-default single single-post postid-725 single-format-standard wp-custom-logo no-sidebar nav-above-header contained-header one-container active-footer-widgets-0 nav-search-enabled nav-aligned-center header-aligned-center dropdown-hover">

Los 4 Acuerdos Toltecas: Romper Viejos Acuerdos

Los 4 Acuerdos: Romper Viejos Acuerdos

Todos hablamos de Libertad, en distintos idiomas, en distintos países, en distintas culturas. Incluso Estados Unidos se vende como el país de La Libertad 😉 pero… ¿realmente son libres los americanos?. Para poder responder a esa cuestión, sería interesante poder definir qué es la libertad realmente. Para ser libres de verdad, tenemos que ser nosotros mismos, no lo que nos marcan nuestras creencias. No lo que te impone la sociedad en la que vives. Ser Libre, es SER. Esa es la conclusión que puedes extraer de Los 4 Acuerdos Toltecas.

Los 4 Acuerdos: Sabiduría ToltecaPodemos culpar como siempre a los demás 🙁 A los gobiernos, a nuestros padres, a nuestra pareja. Pero debemos asumir que somos nosotros mismos los únicos responsables. Nuestra Libertad sólo depende de nosotros, de tener la Determinación de SER nosotros mismos.

Cuando éramos niños sí éramos libres de verdad. Tenemos que ser salvajes, como cuando disfrutábamos de nuestra niñez.  En esa época no le teníamos miedo al futuro, ni nos avergonzábamos del pasado. Eramos Libres, nos permitíamos SER libres sin preocuparnos por lo que estaba fuera de nosotros.

Pero tu auténtico yo, sigue siendo un niño que nunca creció. Siempre aparece cuando le das permiso para ello. ¿Y qué haces para darle permiso? Muy sencillo 🙂 Cuando te sientes feliz, cuando te diviertes. Siempre que te das la posibilidad de sentir, cuando te expresas de manera diferente a lo habitual.

No dejamos de buscar fuera, algo que sólo encontraremos dentro de nosotros mismos. La Libertad forma parte de nosotros, somos seres libres, nosotros somos los que nos privamos de la Libertad a la que tenemos derecho. Cuando dejemos de hacer las cosas para complacer a los demás y empecemos a hacerlas para complacernos a nosotros. Sólo así recuperaremos la Libertad que nos corresponde.

 

Los 4 Acuerdos Y La Disciplina Del Guerrero

 

Nadie logra escapar a la enfermedad más paralizante que podemos sufrir los seres humanos, el Miedo. Cuando sufrimos esa enfermedad nos dejamos envenenar por sus síntomas. Tenemos nuestro cuerpo cubierto de heridas producidas por síntomas como la ira, la envidia, la rabia. Todas esas emociones negativas van acabando con nuestra energía, nos levantamos de la cama dinámicos. Pero con el paso del día la vamos agotando por ese motivo. Incluso en ocasiones lo hacemos nada más empezar nuestro día… 🙁 Seguramente te habrá ocurrido alguna vez.

 

Los 4 Acuerdos - Mindalia - Being One

 

Saltas de la cama con mucha vitalidad, te sientes feliz y rebosante de entusiasmo y te pones a desayunar con tu pareja. En un momento del desayuno comienza una fuerte discusión entre vosotros 🙁 Salen tus peores emociones. Esas que debemos aprender a controlar. Esa rabia que sientes en ese momento está mermando tu energía. Sin que seas consciente de ello, está agotando tu vitalidad y por eso te sientes cansado después de discutir.

Todos nos levantamos todos los días con un bono extra de energía mental, emocional y física y lo gastamos a lo largo del día. Por eso es muy importante que la utilicemos en cambiar nuestra vida o la utilicemos en los demás. No debemos dejar que esas emociones negativas nos resten esa vitalidad con la que nos despertamos. No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros 😉 Si somos felices, las veremos de esa manera. Puedes comprobarlo por ti mismo, cuando estás enfadado… todo te parece mal ¿No es así?. Si llueve, porque llueve, si hace sol, porque hace sol… cualquier cosa es suficiente para enfadarte.

La mente humana es igual que tu piel, si la tocas y está sana, lo disfrutarás y será maravilloso. Si tienes una herida infectada y la tocas… te dolerá. Si te tocan no te gustará y te protegerás para evitar ese dolor.

 

Aplicando Los 4 Acuerdos: El Cielo En La Tierra

 

El sueño que estás viviendo es el que tú has creado para ti, es tu percepción de la realidad y la puedes cambiar en cualquier momento. Estás hecho a imagen y semejanza del creador y tienes la capacidad de crear el Infierno, pero también puedes crear el Cielo. La decisión es tuya, ya que vas a soñar… que sea algo bonito, ¿no crees? 😉 Crea un cielo que te haga sonreír, que te haga disfrutar y ser feliz. ¿Por qué tendrías que crear un infierno con el que sufrir, que elimine la sonrisa de tu cara?

El Tercer Acuerdo: No Hagas Suposiciones

Tenemos la “sana” costumbre de suponer siempre, sin preguntar porque nos resulta más sencillo. Tememos pedir una aclaración sobre algo y por eso nos lanzamos a hacer suposiciones de todo. Esas suposiciones nos van envenenando y enviamos ese veneno a los demás para defender esas suposiciones. Las adoptamos como ciertas y haremos lo que sea por defenderlas. Todo lo malo que estás experimentando tiene su origen en tus suposiciones, que te las tomas personalmente y haces un drama de ello. El funcionamiento de la mente es interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Si los demás nos dicen algo, hacemos suposiciones. Si no nos dicen nada, también las hacemos por nuestra necesidad de saber.

El Cuarto Acuerdo: Haz Siempre Tu Máximo Esfuerzo

Haz siempre tu máximo esfuerzo, en cualquier circunstancia. En tus estados de ánimo diarios, lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro. A medida que vayas adquiriendo el hábito de Los 4 Acuerdos tu rendimiento será mejor. Limítate a hacer siempre tu máximo esfuerzo, sin importar si estás enfermo o cansado. Así no te juzgarás ni te reprocharás o castigarás en absoluto.

 

Los 4 Acuerdos De Miguel Ruiz

 

Si siempre haces tu máximo esfuerzo, vivirás con intensidad y serás bueno contigo mismo, porque te entregarás a tu familia y a todo. Da siempre tu mejor versión de ti mismo, porque te gusta hacerlo, no por la recompensa que te producirá hacerlo.

La historia de Forrest Gump es un claro ejemplo de ello. Era feliz porque hacía lo máximo que podía hacer en todo lo que emprendía. Emprender la Acción es estar vivo, arriesgarse a salir y expresar tu sueño.

 

 ¿TE GUSTÓ? ¡¡¡COMPARTE!!! 

¿QUIERES SEGUIR MIS VÍDEOS EN YOUTUBE?

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario