Los Cuatro Acuerdos Toltecas: Guerreros Del Águila

Los Cuatro Acuerdos:

Sabiduría Nagual De Los Guerreros Del Águila

Los Cuatro Acuerdos ToltecasCreo sinceramente que hay Libros que pueden aportar mucho conocimiento real y útil a la sociedad. Libros que en mi sincera y humilde opinión deberían tenerse en todos los colegios del mundo. Aunque tan sólo sea a modo de lectura, sin necesidad de estudiarlo. Pero cada cuál tendría el Libre Albedrío real de escoger si le interesa saber más sobre esos conocimientos o no. En lugar de tener unas materias obligatorias que luego en el mundo real no te sirven para nada. O para muy poco en realidad. Te estoy hablando concretamente de Los Cuatro Acuerdos, del Dr. Miguel Ruiz.

 

Con esto no quiero que parezca que estoy en contra de la educación, sino del adoctrinamiento. Es preferible educar en la Libertad y en valores que adoctrinar para tener personas sin voluntad. Debemos enseñar a los más pequeños a tener ideas, en lugar de cortarles las alas cuando piensan diferente a nosotros. Deberíamos enseñarlos a luchar por sus sueños, en lugar de hacerlo por un sueldo que raras veces es suficiente.

Considero que si educamos a las futuras generaciones en aprender más para poder crecer, tendríamos una sociedad más colaborativa. En lugar de estudiar sólo para sacar un título, que tan sólo es un trozo de papel 🙁 que para nada te define como persona. Los etiquetamos por sus títulos, y lo que es aún peor… se dejan etiquetar por lo que ponga ese título. Son incapaces de verse realizando algo que no sea relacionado con sus títulos. Tienen titulitis y viven felices en esa cárcel sin barrotes.

 

Cómo Aplicar Los Cuatro Acuerdos

 

La Domesticación Y El Sueño Del Planeta

Te premian o te castigan en virtud de lo que hagas. Si intentas romper las Reglas y salirte del Sistema te ganas un castigo, lo cuál te va sometiendo a sus deseos de manipulación. Si haces lo que te ordenan, lo que está establecido, te premian y te llevas tu merecida recompensa 🙁 Te la has ganado. Es miserable, pero es así. Sólo haces las cosas bien si no te sales del caminito que te tienen preparado. Con lo cuál, es normal que pronto empieces a tener miedo a ser castigado y a no recibir tu recompensa. Esa recompensa es ser aceptado por los demás, nuestros padres, amigos, compañeros. Y seguimos haciendo lo que los demás quieren para poder ser aceptados en esa tribu, en ese equipo, en esa comunidad.

Dejamos de Ser nosotros mismos para ser lo que querían papá y mamá. Pasamos a ser lo que querían los profesores, nuestros amigos, nuestra pareja. Empezamos a fingir ser lo que no somos por ese miedo al rechazo, a no ser lo suficientemente bueno como para no ser aceptado. No conseguir nuestra recompensa, la aceptación de los demás. Acabamos siendo alguien que nada tiene que ver con nuestro propio SER. Acabamos siendo una copia be¡arata de la sociedad en la que vivimos. Que nos mantiene atados a un sistema que no es sostenible.

Si eres capaz de reconocer que que tu vida está gobernada por tus Acuerdos y el sueño de tu vida no te gusta, necesitas cambiar tus acuerdos. Cuando por fin estés dispuesto a cambiarlos, habrá Cuatro Acuerdos muy poderosos que te ayudarán a romper los antiguos que surgen de tus miedos y agotan tu energía. Siempre que rompes un acuerdo, recuperas el poder que utilizaste para crearlo. Adoptando esos Cuatro Acuerdos conseguirás el poder necesario para cambiar tu antiguo sistema de creencias.

Pero por supuesto, no será nada fácil. Necesitarás tener mucha voluntad para adoptarlos. En el momento que tomes la determinación de vivir de acuerdo a Los Cuatro Acuerdos , tu vida dará un cambio Cuántico. Verás desaparecer el invierno de tu vida ante tus ojos.

 

Cuales Son Los Cuatro Acuerdos

 

El Primer Acuerdo: Sé Impecable Con Tus Palabras

El primero y el más importante es Ser Impecable Con Tus Palabras. Es el más importante por que con él un nuevo nivel de existencia, por eso es el más difícil de todos. Cuando seas capaz de ser impecable con todas tus palabras, disfrutarás del Cielo en la Tierra. Con tus palabras tienes la capacidad de Crear o de destruir, por eso debes ser impecable. No te rindas ante la posibilidad de chismorrear, aléjate de la crítica. Las palabras son un arma de doble filo. Mal utilizada se puede volver en tu contra, es como la magia 😉 si la usas más, se puede convertir en magia negra.

Este primer acuerdo cambiará las semillas para las que tu mente resulta fértil.

El Segundo Acuerdo: No Te Tomes Nada Personalmente

Pase lo que pase a tu alrededor no debes de tomarte nada personalmente. Lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con lo que se diga. Sólo estando de acuerdo, el veneno recorre tu cuerpo afectándote sin motivo. La expresión máxima del egoísmo es creer que todo gira en torno a ti, y por eso te afectan las cosas. Haces una montaña de un grano de arena y necesitas tener la razón sobre los demás.

Lo que pienses de mí no es importante para mí y no me lo tomo personalmente 😉

Cuando te tomas las cosas personalmente te convierte en presa fácil de esos depredadores, los magos negros. Te comes toda su porquería emocional y se convierte en tu propia basura. Si no te lo tomas personalmente serás inmune a toda a todo ese veneno.  La inmunidad es un don de este Acuerdo.

 

 CONTINUARÁ… 

 

⇓⇓⇓ COMPARTE ⇓⇓⇓ 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

 

 

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

2 comentarios en “Los Cuatro Acuerdos Toltecas: Guerreros Del Águila

  1. Josele Excelente explicación, eso es lo que necesito y mucha gente también, a lo que que quiero expresarte mi mas sinceras felicitaciones, gente como tú es la que necesita el mundo, para cambiar la mentalidad y alcanzar el éxito. Me encanta aprender de las personas que ya han logrado su objetivo, y tu eres una de esas, gracias por permitirme entrar a tu mundo y aprender de ello para poder alcanzar el exito , ya que en estos momentos mi vida no es la mejor, pero de eso se trata de cambiar mi interior, para que se vea reflejada en el exterior. un abrazo muy especial desde Medellin, Colombia.

    • Muchas gracias por tus palabras Alexis 😉

      Me alegro de que te guste mi contenido, me encanta poder ayudar a los demás a conseguir sus objetivos. Las personas sólo necesitamos un pequeño empujón para hacer las cosas.

      Puedes suscribirte a mi canal de youtube para seguir mis vídeos, si quieres.

      Un fuerte abrazo, Alexis.

Deja un comentario