Marketing De Eventos: El Poder De Conversión

Marketing De Eventos: El Poder De Conversión

Tenemos infinidad de estrategias que podemos implementar en nuestros negocios. Si bien todas están enfocadas en aportar un beneficio, el fin es conseguir clientes. Para eso es muy importante cómo haces sentir a tus potenciales clientes. Si conseguimos estimularlos para que nos recuerden, tendremos mucho ganado con respecto a los demás. Por eso tienen tanto éxito los eventos que se hacen, tanto presenciales como digitales. Las Empresas y Emprendedores están pasando a la Acción y se lanzan al Marketing De Eventos.

 

Marketing De Eventos

 

Esta Estrategia tiene la capacidad de multiplicar tus conversiones. Debido a la interacción con tus seguidores, a ese contacto más directo, más personal. Con esta estrategia consigues posicionarte en la mente de tus prospectos, con lo que ello significa. En el momento que consigues que te relacionen con una buena experiencia ya tienes mucho ganado.

Las personas asistimos a los eventos por dos razones principalmente. Una para hacer Networking, ya que al evento asistirán personas de tu mismo nicho de mercado. Son una buena oportunidad de ampliar tus relaciones personales y crear Alianzas Estratégicas. La otra razón por la que solemos asistir a los eventos es para aprender algo en concreto. Es una buena oportunidad de aprender de personas como tú que están haciendo algo como tú.

Beneficios Del Marketing De Eventos

Posicionamiento Como Marca

El beneficio más evidente de esta estrategia de marketing en el poder que tiene para Posicionarte como Marca. Si consigues estimular a los asistentes al evento, tienes garantizado que se acordarán de tu marca cuando piensen en sus necesidades.

 

Marketing De Eventos

 

Generación De Leads

Todas las empresas se crean para aportar solución a algún problema vendiendo su producto o servicio. Para eso necesitan personas interesadas a las que venderles, por eso es necesario un flujo constante de Leads en tu Embudo de Ventas. Los eventos relacionados con tu mercado son una fuente inagotable de Leads bien Segmentados.

Conexión Con Los Clientes

Es imprescindible conseguir Atraer a tus Potenciales Clientes al evento. Ahora es el momento de poder cautivarlos, enamorarlos, sorprenderlos para causar un impacto en su vida. Si consigues eso, ellos serán los principales embajadores de tu marca compartiendo sus experiencias.

 

 

Te nombro aquí sólo algunos ejemplos de Event Marketing que sin duda te sonarán o incluso hayas asistido 😉

  • Las Convenciones
  • Las Fashion Weeks
  • Ponencias
  • Eventos Deportivos
  • Ferias Regionales, Nacionales, Internacionales

Los Pilares Del Event Marketing: Las 3Es

Los 3 pilares fundamentales que debe tener tu evento son:

Entretenimiento, Emoción y Empuje 🙂

El Empuje, la iniciativa es la parte principal de tu estrategia de Marketing de Eventos. Tienes que conseguir un número determinado de asistentes al evento, sin olvidarnos de los patrocinadores.

El Entretenimiento y la Emoción determinará la experiencia que tendrán los asistentes. Recuerda que tienes que ser capaz de cautivarlos, despertar esas emociones que los hagan volver a ti.

Recuerda que esta Estrategia le dará un impulso al posicionamiento de tu marca en la mente de tus Prospectos.

 

⇓ ⇓ ⇓ COMPARTE ⇓ ⇓ ⇓ 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario