Marketing Mix: La Estrategia De Las 4 P´s

Marketing Mix: La Estrategia De Las 4 P´s

Para todos los que estén inmersos en el mundo del Marketing, les resultará conocido. Pero para los que no, o para los que empiezan, es muy posible que les suene a chino 🙁 eso del Marketing Mix. Por eso quiero hacer este artículo para poder ayudar a todos aquellos que se encuentren con dudas en ese aspecto. Poder aclararles un poco eso de qué es eso de Las 4 P´s del Marketing.

Marketing Mix - Las 4 P´s

Aunque lo pueda parecer, no es algo nuevo, ya que nace en la década de los 60 del siglo pasado. Parece que fue ayer 😉 pero ya tiene unos añitos. La intención del Marketing Mix es agrupar los 4 factores más importantes en todo negocio: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.

Quizás te estés preguntando… ¡Josele! ¿De donde salen las 4 P´s?

No me he vuelto loco, jajaja

Viene de esos 4 factores de su nombre en inglés: Product, Price, Place y Promotion 🙂

 

Desglosando Las 4 P´s Del Marketing Mix

 

Vamos a empezar por el principio, ¿y cuál es el principio?

El Producto – Product

Es la base principal de todo Negocio, ya sea un producto Físico o uno Digital. Incluso puede ser un Servicio que das a tus Clientes, en lugar de algo físico. Todo Producto/Servicio nace con la intención de satisfacer una necesidad al público que serán los consumidores en potencia.

Marketing Mix - Las 4 P´sYa no es como antes, que cuantos más datos o estadísticas dieras de un producto más aceptación tenía. Ahora si te centras en eso, puedes obtener un resultado inverso… que en lugar de atraer al comprador, lo espantes. Ahora lo que prevalece es resaltar los Beneficios que se van a llevar cuando lo adquieran. Debemos conseguir que los Clientes se sientan como si ya lo tuvieran. Que experimenten esa sensación y se puedan ver disfrutando de esos beneficios.

Pasemos al Precio – Price

Pensar que un producto más barato se venderá mejor es una equivocación total. Muy poca gente se preocupa del Precio realmente, cuando quieres algo de verdad… Pagas El Precio 😉

A ti te va a suponer el mismo esfuerzo vender un Producto de Alta Gama que uno de saldo.

¿Por qué?

Pues por la sencilla razón de que si vendes productos Premiun, no vas a atraer a Clientes de mercadillo.

¿Vemos la diferencia?

 

 

Tan sólo debes tener algunas cosas en cuenta, como puede ser el tipo de consumidor que atrae tu producto, el mercado o la competencia entre otros.

Los Pesos Pesados Del Marketing Mix

No debemos caer en el error de creer que con tener un buen producto se venderá sólo. Eso te condenará al fracaso. Acaso crees que grandes corporaciones como Coca-Cola, Apple, McDonalds no invierten grandes cantidades en impulsar sus ventas.

Hacemos Promoción – Promotion

Con esto quiero decirte que no puedes escatimar a la hora de dedicar parte del presupuesto a la Promoción. Si piensas en algún momento en ahorrar recursos en la Promoción de algún Producto o Servicio, siento decirte que estás haciendo lo mismo con tus Resultados. Eso es igual que tener miedo al éxito y querer triunfar en algo sin intentarlo para no fracasar.

Ahora dispones de infinidad de Herramientas Digitales para dar a conocer todo lo que quieras ofrecer. Puedes incluso hacer segmentación para invertir tus recursos sólo en las personas que son potenciales Clientes. Puedes Segmentar por Localización, Profesión, Sexo, Estado Civil, Edad… 😉

¿Te das cuenta del potencial que tiene hacer una buena Promoción?

Déjame repetírtelo, no escatimes en la inversión en Promoción.

Y terminamos con la Distribución – Place

Sin desmerecer a los anteriores, quizás esta sea la piza más importante de las 4 P´s. Saber cómo hacer llegar nuestro Producto a los consumidores finales que serán nuestros Clientes.

En este caso tendremos en cuenta si es un Producto Tangible o si lo es intangible. No es lo mismo uno que sea físico, que requiere un proceso logístico, que uno digital que evita todo ese proceso.

 

 

Estamos viviendo en la mejor época para poder tener un negocio digital y vender todo lo que quieras desde cualquier parte del mundo. Con esto no te quiero decir que sea fácil hacerlo, sino que nunca fue tan sencillo como ahora.

Espero tus comentarios, un abrazo 😉

⇓ ⇓ ⇓  COMPARTE  ⇓ ⇓ ⇓ 

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

 

 

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo. Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción... HACIA ADELANTE Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario