Comer Nueces, Un Alimento Equilibrado

¿Conoces los Beneficios que te aportan un puñado de Nueces en tu rutina diaria teniendo un Estilo De Vida Saludable? 😍 Tienen infinidad de Beneficios y las puedes comer en cualquier lugar sin necesidad de preparación alguna. ¿Te has fijado alguna vez en el parecido que tienen con el cerebro humano? 😱 Eso ya te da una pista sobre las bondades que le aportan, ¿no es así?. Mejora las conexiones neuronales gracias a su contenido en Polifenoles. Lo mejor de todo es que no es buena solamente para nuestro cerebro, es buenísima para más cosas.

La Nuez es uno de esos alimentos considerados imprescindibles por el alto contenido en Nutrientes que aportan a nuestro organismo. En este caso, las Nueces nos ayudan a ingerir Grasas Saludables, de las que ya te hablé anteriormente en otro post. Son muy ricas en Omega3 y te ayudan a reducir el Colesterol Malo. Es muy recomendable tomar un puñado de ellas cada día porque nos aportan muchísimas Vitaminas, principalmente las del «Tipo B» y Fibra. Yo reconozco que para mí son un «vicio» porque empiezo a comerlas y siempre me sabe a poco 😋 siempre quiero más… pero como te digo, con comer un puñadito cada día es suficiente. No sólo para el cerebro, sino también para el Corazón entre otros.

Nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Es antiinflamatorio y un antioxidante natural gracias a su alto contenido en Vitamina E. Tan buenas para las personas mayores por sus propiedades antienvejecimiento, especialmente indicado para las mujeres con menopausia por ser ricas en Calcio. También para los jóvenes, ya que ayuda en la concentración y mejora la memoria. ¿Cuántos jóvenes conoces que necesitan mejorar esas dos cosas? 😅

¿Te gustaría crear Tu Perfil de Bienestar?

Si incluimos un puñado de Nueces en nuestra dieta diaria, estamos contribuyendo a prevenir enfermedades de la piel. Gracias a su contenido en Cobre, Zinc y Omega3 nos ayuda a mejorar la sequedad de la piel. Si eres una persona propensa al nerviosismo, a tener ansiedad, te recomiendo un puñadito de Nueces cada día para poder reducir tu presión arterial y minimizar esos estados de estrés.

Te reto a que lo hagas y me dejes aquí tu comentario con el resultado 👍 pero recuerda, tan sólo un puñado… no te atiborres de ellas.

Tipos De Nueces En El Mundo

La Nuez De Castilla: Es la más común, la que más acostumbrados estamos a ver. Procedente del Nogal Europeo o Nogal Español. Contienen más antioxidantes que el resto de variedades.

La Nuez De California: Posiblemente sea la más conocida, aunque eso no garantice que sea de mejor calidad que las variedades europeas. España es el mayor consumidor de Nueces del mundo y el 80% de ese consumo lo supone esta variedad.

La Nuez De Brasil: Procede de un árbol silvestre amazónico que llega a alcanzar los 50 metros y vivir más de mil años. Tienen un alto contenido en Selenio, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

La Nuez Pecana: Procedente de América, es ideal para la elaboración de recetas y salsas, y muy utilizada en repostería por su sabor dulce y suave. De agradable aroma.

La Nuez De Macadamia: Procedente de Australia, está considerada como la Nuez más fina del mundo. Lo que le confiere una precio por encima de las demás, lo que hace que su consumo sea más casual que el resto de variedades. Su contenido en Potasio y Magnesio ayuda a reducir las migrañas.

Espero que te gusten las Nueces tanto como a mí 😋

¿Has probado ya alguna de estas variedades de Nueces?

👉👉👉 SUSCRÍBETE A MI CANAL AHORA 👈👈👈

🏃 Nos vemos en el próximo post… ✍ recuerda que paso lista 😅

Por favor sígueme y dale me gusta:
error

10 comentarios en “Comer Nueces, Un Alimento Equilibrado”

  1. Mi buen amigo Josele, eres una gran persona y excelente profesional. Bien documentado, con una excelente información sobre el producto. Agradecerte tu gran proximidad y transmisión de cualquiera de los alimentes que nos presentas.

    Muchísimas gracias,
    Rosa.

  2. Un excelente tema , las nueces me encantan aunque no las como todos los días pero aprovecho siempre que puedo comprarlas para comerme las o hacer algún pastel ecológico de nueces . Gracias por compartir

    • Genial, Ana 👍

      Me parece estupendo eso de hacer algún pastel ecológico con las Nueces 😋 Tienes infinitas posibilidades de hacer Postres Saludables con ellas sin necesidad de que tengan tanto aporte de azúcares como suele ser habitual 😓

      Besos y abrazos cielo 😘🤗😘

      Nos Vemos En La Cima 🗻

    • Gracias Tabita 😜

      ¿Las comes solas, como aperitivo… o haces alguna receta 😋 con ellas?

      Celebro que te gusten las Nueces tanto como a mi 👍

      Besos 😘😘😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz 😉

Follow by Email
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
LinkedIn
Telegram
Facebook
Facebook
RSS