Optimización Web Para Mejorar Tu Posicionamiento

Necesitas Una Buena Optimización Web Para Tu Posicionamiento Gratuito

Como ya habrás oído en infinidad de ocasiones, “El Contenido Es El Rey”. Si no aportas un “Copy” que atraiga a tu Público Objetivo, de nada sirve tu Posicionamiento si nadie te busca. Es por eso que debes prestarle especial atención a la Optimización Web para poder llegar a Posicionar de forma Gratuita. Como te comentaba en un artículo anterior que puedes ver aquí tienes que utilizar una Estrategia Digital combinada. Tienes que trabajar el Posicionamiento Seo al igual que el Posicionamiento Sem.

 

 

En primer lugar tienes que Optimizar la Url para que resulte amigable. Por supuesto tiene que contener La palabra Clave por la que quieres que los Buscadores te Posicionen. Tiene que ser fácilmente entendible por las personas que tienen acceso a ella.

En principio se supone que no hay límite de caracteres en las Url. Sin embargo si quieres crear Sitemaps de tu Web, Google te limita las Urls a 2048 caracteres nada más. Mi consejo es que cuanto más cortas sean, más fácilmente recordables por tu Público Objetivo, ¿No crees? 😉

Las Urls tienen mayor Engagement que las que son muy largas, para eso existen acortadores que te ayudan para poder compartirlas. Seguramente que a ti te ocurre eso mismo, que ves un enlace largo y no te llama la atención a hacer click en él, ¿Me equivoco? 🙁

Al ser corta, tu Palabra Clave se verá mejor y destacará más. Será más fácilmente recordada por tus Seguidores.

 

Optimización Web Para Hacer Seo On Page

 

Todo lo que hagamos dentro de nuestra Web para mejorar el Posicionamiento Seo, es lo que llamamos Seo On Page. La Optimización Web que hacemos en nuestro WebSite, forma parte de ese Seo on Page. Todo nos ayuda a posicionar mejor, todo suma para alcanzar las primeras posiciones de los Buscadores.

 

Optimización Web

 

El Título es posiblemente la parte más importante, es lo que tiene que hacer que la gente entre a “tu casa”. Tiene que ser llamativo, impactante, que invite a hacer clic teniendo la Palabra Clave con la que quieres Posicionarte. Tiene que ser la antesala de lo que se van a encontrar cuando entren en tu Web.

Es una pena ver grandes trabajos y comprobar que no prestan atención a la Meta Descripción. Si no sabes lo que es, es lo que te muestra el buscador cuando visualizas los resultados a una Keyword. Aparece el Título en azul, justo debajo del título verás la Url en verde por debajo de la url tienes la Meta Descripción. Esa descripción que tu le aportes al Buscador es, junto con el Título, lo que hará que tengas más o menos visitas.

Espero que a partir de ahora, tú también le des la importancia que tiene al igual que el resto para la Optimización de tu Web.

 

 

Como ya te comenté en alguno de los vídeos que subo a mi canal de Youtube al cual te recomiendo que te SUSCRIBAS AHORA, los Buscadores no ven las fotos. Cuando añadas alguna Imagen acuérdate de Optimizarla también para decirle a las arañitas de Google qué dice tu foto. La forma de Optimizar las Imágenes es muy sencilla. Tienes que incluir tu Palabra Clave en la Etiqueta “Tittle” y en la etiqueta “Alt” de tu imagen. Con eso los buscadores ya saben de qué tratan tus Imágenes.

Tienes infinidad de Plugins para incrustar los botones de las Redes Sociales en tu Web. Eso facilita que tus Seguidores puedan compartir con sus amigos en sus Redes. Eso favorece el Engagement como te comentaba anteriormente. Si tu Contenido resulta interesante, tienes más posibilidades de que lo compartan dándoles esa facilidad.

 

Herramientas Digitales Para La Optimización Web

 

Existen Herramientas Digitales que te facilitan mucho la labor de optimización de tu web. Sólo necesitas darte una vuelta Google y encontrarás tutoriales de casi todo 😉 Tienes mucho donde escoger.

Yo quiero dejarte sólo una pequeña selección de todo lo que te puedes encontrar para que vayas echándole un vistazo.

La primera que te recomiendo utilizar es Google Analytics una herramienta que no debe faltar en tu Estrategia Seo. Con ella podrás comprobar lo que te funciona y lo que no, lo que debes mejorar y donde. Sin duda alguna, una herramienta imprescindible.

 

 

Otra que no debería de faltar nunca es BuzzSumo con la que podrás descubrir las mejores Keywords. Te aportará los resultados en las distintas Redes Sociales. Ya sabes que no son todas iguales y lo que te funciona en unas, no tiene porque darte el mismo resultado en otras.

Y una vez más de la mano de Google tenemos el Planificador de Palabras Clave,  Adwords Keywords Planner. Con ella vas a poder descubrir a través de qué palabras clave están buscando los usuarios.

¿No te parece increíble?

Es impresionante lo que está evolucionando el Marketing con las nuevas tecnologías. Tienes Herramientas Digitales para “casi” cualquier cosa 😉 ¿No te parece?.

 

⇓ ⇓ ⇓  COMPARTE  ⇓ ⇓ ⇓ 

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo. Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción... HACIA ADELANTE Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario