Parálisis Por Análisis: No Dejes Que Nada Te Paralice

Parálisis Por Análisis: Deja De Analizar Y Actúa

En la mayoría de los casos la gente se pierde en excesivos análisis de la situación. Nunca encuentran el momento perfecto para hacer las cosas y entran en lo que se conoce como Parálisis Por Análisis. Se quedan paralizados ante cualquier situación, lo cual les impide pasar a la Acción y aprovechar cualquier circunstancia. Si no se dan las circunstancias, las creas y si no te las inventas.

Parálisis por Análisis

Nunca será el mejor momento para hacer nada hasta que tú mismo así lo decidas y te pongas en acción. Nos pasamos la vida Procrastinando, esperando el momento perfecto en lugar de cogerlo y hacerlo perfecto. Si la gente cogiera el Hábito de hacer siempre las cosas y corregir sobre la marcha, serían más exitosas.

La mejor forma de darle esquinazo a este virus que te consume es dejar de pensar tanto y empezar a Actuar. En el momento de pasar a la acción dejas de pensar tanto en lo que podría salir mal. Sólo así logras enfocarte en que salga bien, poniendo tu foco en lo que estás haciendo.

No tienes más que fijarte que las personas de Éxito son personas de Acción, no piensan tanto y actúan más.

Cómo Superar La Parálisis Por Análisis

Sin lugar a dudas la mejor forma de evitar esa inacción es no pensar tanto las cosas lanzarte a la aventura.

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Las personas que son indecisas son las más propensas a caer en esta espiral sin fin. Cualquier cosa es suficiente para tener que analizarla y seguir Paralizado sin salir de la Zona De Confort. ¿Tú te imaginas a un aventurero paralizado y analizando en exceso las circunstancias de cada aventura? No es fácil, ¿cierto?.

Cuando empecé el sitio tenía 19 años y no sabía mucho de negocios en ese entonces, pero empecé… Mark Zuckerberg – Fundador y CEO Facebook

Las personas de acción son las que viven el momento y lo analizan a posteriori. Aprenden de la experiencia y no de la teoría que te proporciona cuando lo analizas todo.

Cuando más lo analizas todo, más dudas te generan y mayor Parálisis te invade. Eso te genera una pérdida de tiempo valiosísimo y te distrae de tu Objetivo. Recuerda que en lo que te enfocas se expande.

Espero que el artículo de hoy te valga para dejar de Procrastinar y pasar a la Acción.

Dame tu opinión 😉

Sigue mis vídeos desde mi canal de Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.