Soltar El Vaso: ¿Cuánto Pesa Tu Vaso?

¿Quieres Soltar El Vaso O Seguir Paralizado?

Hoy quiero aprovechar la ocasión para hacerte una metáfora, ya que es la mejor forma de poder representar algo que quieres contar. Vivimos con muchísimas preocupaciones que nos mantienen paralizados. Cuando no es una cosa, es otra 🙁 Vamos de preocupación en preocupación. Y lo peor es que no nos damos cuenta de que no nos sirven para nada. Preocuparnos por las cosas no hacen que se solucionen, ¿estamos de acuerdo?.Tienes que soltar todo ese lastre que no te sirve para nada y que te está lastrando en tus objetivos. ¿A qué estás esperando para Soltar El Vaso que te mantiene paralizado?

 

Soltar El Vaso - ¿Cuánto Pesa Tu Vaso?En cierta ocasión, en una sesión grupal, un psicólogo cogió un vaso de agua y lo levantó ante la mirada de todos. Como te puedes imaginar, todos esperaban la clásica pregunta de: ¿Está medio lleno o medio vacío?. Sin embargo, ante el asombro de los asistentes a la sesión, formuló la siguiente pregunta:

¿Cuánto pesa este vaso?

Se dieron casi tantas posibilidades como personas había allí. Muy variadas, pero todas entre los 200 y los 250 gramos.

 

Soltar El Vaso Y Dejar Las Preocupaciones

 

Nuevamente, el psicólogo volvió a sorprenderles con su respuesta.

El peso absoluto del vaso no es relevante, depende de cuanto tiempo lo mantenga sujeto con mi brazo en alto. Sostenerlo durante 1 minuto no es problema, si lo sostengo 1 hora, me dolerá el brazo. Pero si lo mantengo durante 1 día, se me entumecerá y paralizará el brazo. Como podéis comprobar, el peso del vaso no varía en ningún momento. Sin embargo, cuanto más tiempo lo sostengo, más pesado y más difícil de sostener se vuelve.

 

Todos se quedaron pensativos, analizando la información que acababan de recibir.

Cuando el psicólogo continuó:

Tus preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos sólo un rato no pasa nada. Si piensas un poco más, entonces te empezarán a doler. Y si piensas en ellas todo el día, acabarán dejándote paralizado, incapaz de hacer nada.

Conclusión: ¡Acuérdate de Soltar El Vaso!

¿Cuántos vasos tienes en tu vida que te están paralizando?

¿Cuánto pesa tu vaso?

 

⇓ ⇓ ⇓  COMPARTE  ⇓ ⇓ ⇓ 

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario