Zona De Confort: Si Estás Cómodo, No Estás Creciendo

Zona De Confort: Nada Extraordinario Sucederá En Tu Zona De Influencia 

 Si no estás creciendo, estás decreciendo. Nada permanece inmóvil, todo está en movimiento. Llevas toda tu vida en el mismo lugar, en esa zona que te resulta cómoda, sin arriesgarte a nada. ¿No crees que ya va siendo hora de salir de las faldas de mamá, de papá estado, de tu pareja… Salir de Tu Zona De Confort. Nada fértil nace en tu comodidad, deja de preguntarte ¿Y Si No Sale Bien? y empieza a decirte ¿Y Si Sale Bien?.

Si crees que puedes tienes razón y si crees que no puedes también tienes razónHenry Ford 

 

Sal De Tu Zona De Confort

 

Inevitablemente cuando sales de tu Zona De Comodidad, esta se va ampliando a medida que amplías tus hábitos. Como sabes, nuestra Zona Cómoda lo es porque son cosas que hacemos constantemente, que no nos suponen ningún esfuerzo. Son cosas que hacemos en automático, eso es debido a que lo hacemos por Hábito y muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello. Es por eso que cuando haces algo nuevo y lo coges como un Hábito, realmente estás haciendo Crecer Tu Zona De Confort.

 

¿Qué Es Salir De La Zona De Confort?

Aunque lo pueda parecer, no es salir de ningún sitio físico, de ningún lugar. Es simplemente abandonar ese pensamiento que te inmoviliza a hacer cosas en las que te puedas sentir incómodo. Dejar de escuchar esa vocecita interior que busca protegerte de todo lo desconocido. Esa vocecita viene de tu Cerebro Reptiliano, de tu cerebro primitivo que sólo busca tu protección, tu supervivencia.

Lo que resulta nuevo, desconocido, lógicamente no tienes ningún registro guardado en tu memoria y no sabes cómo actuar. Por eso te sientes incómodo y en alguna ocasión seguramente dejarás de hacer algo por ello. Esa decisión no te traerá nada nuevo, nada bueno, siempre seguirás igual.

Tienes que estar dispuesto a dejer algo bueno por conseguir algo mejor. ¿Estás Dispuesto?

Sólo los que están dispuestos a sentirse incómodos, son los que viven una vida plena, con sentido para ellos. Tan sólo los que están dispuestos a luchar por sus Sueños y Salir De Su Zona De Confort son las que viven vidas de ensueño. 

 

La Influencia Del Entorno 

 

Si me permites darte un consejo para lograr que des lo mejor de ti, que consigas cosas que jamás te lo imaginarías, cuida tu entorno. Aunque pueda parecerte mentira y creas que decides por ti mismo, en ocasiones no es así y nos dejamos influenciar por los demás. Tanto tus padres, como familiares e incluso tus amigos intentarán mantenerte ahí donde estás ahora. Así ellos pueden justificar su inacción, su falta de ambición, de objetivos. Si tú logras algo fuera de tu Zona De Comodidad, les estarás quitando a ellos todas las excusas para no hacerlo.

 

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

 

Nuestros padres son igual que nuestro cerebro reptiliano, siempre buscan nuestra seguridad. Por eso ante algo desconocido, que no saben cómo reaccionar, intentan protegernos siempre. Con su mejor intención, pero no siempre es lo mejor para nosotros. Si hacemos lo mismo que hicieron ellos, sólo llegaremos hasta donde ellos han llegado.

¿No estás dispuesto a llegar más lejos?

Ten en cuenta cuando quieras dejar de dar algún paso, que siempre habrá alguien siguiendo los tuyos. De ti depende que se conformen con llegar hasta donde tú has llegado o estén dispuestos a llegar más lejos. Sólo espero que no les cortes las alas y los dejes volar muy alto. Pero eso sólo lo harán si te ven a ti hacerlo, tú eres su referente.

El ejemplo no es la mejor forma de enseñar, el la única.

 

⇓↓⇑ COMPARTE ⇓↓⇓

Emprendedor Digital especializado en Marketing De Atracción. Desarrollo y Superación Personal como estilo de vida. Ayudando a las personas en su proceso de digitalización. Dando siempre el mejor ejemplo.

Desde que empecé a trabajar en mi Desarrollo Personal y mi Crecimiento Profesional ya no hay marcha atrás. Cuando Quemas Los Barcos Detrás de tí, sólo queda una opción… HACIA ADELANTE

Opté por la opción de vivir mi propia vida cómo yo decido vivirla 😉

Deja un comentario